Además de te prepararte para superar con garantías la prueba para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años , te asesoraremos de las diferentes opciones que se abren ante ti para incorporarte al mercado laboral y que que mejor se adapten a tus capacidades y motivaciones. Porque no hay reto imposible que no puedas superar, déjanos acompañarte en tu nueva realidad.
Para poder inscribirte a estas pruebas tienes que ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural de la convocatoria.
Si has cursado y aprobado una o varias materias, ámbitos o módulos voluntarios en cursos terminales de enseñanzas formales conducentes a titulación básica, o algún ámbito en las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años en convocatorias anteriores, solo tendrás que inscribirte en las pruebas de aquellos ámbitos que aún no tengas superados.
La prueba para obtener el título de Graduado en la ESO para personas mayores de 18 años está compuesta por tres pruebas referidas a los ámbitos que componen el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Cada una de ellas tendrá una puntuación máxima de 100 puntos y es necesario que obtengas un mínimo de 50 puntos en el conjunto de los ejercicios que componen cada ámbito para superarlo.
¿Cuándo se celebran las pruebas?
Cada año hay dos convocatorias para la prueba, una ordinaria en el mes de abril y otra extraordinaria en junio.